Deux ovnis et une mystérieuse explosion en Argentine

Deux ovnis et une mystérieuse explosion en Argentine

observatorio-astronomico-de-la-plata-ovni-ufo-sobre-buenos-aires-17-09-1985-foto-1.jpgobservatorio astronomico de-La-Plata-ovni-ufo-Buenos Aires 17-09-1985

La hipótesis ovni de la misteriosa explosión en La Plata que nadie sabe explicar (vf plus bas).

El pasado lunes, alrededor de las 23 horas se escuchó en La Plata y alrededores un fuerte estruendo que hasta sacudió ventanas y puertas y provocó una leve ventisca. Muchos vecinos se preguntaron qué fue lo que pasó. Al día siguiente, las autoridades oficiales del municipio y otras voces dijeron desconocer el origen del fenómeno: ni Defensa Civil, ni YPF, ni el Observatorio, ni Edelap, ni los Bomberos, ni la municipalidad de Ensenada pudieron explicar lo sucedido. Por eso, ante tanta incertidumbre, estudiosos del fenómeno ovni tomaron protagonismo al relacionar la explosión con un extraño objeto que sobrevoló la zona de Quilmes, aproximadamente 40 minutos antes de lo que pasó en la capital provincial. “Por descarte, uno va llegando a la conclusión que hay una sucesión muy grande entre lo de Quilmes y La Plata. Además hay antecedentes”, le dijo a Letra P el titular de la Fundación Argentina de Ovnilogía, Luis Burgos, en el marco de lo que hasta ahora es un misterio.

“Mi hija estaba durmiendo y de repente saltó asustada de la cama”; “retumbó muy fuerte y temblaron las ventanas”; “hubo un ruido muy fuerte, y nadie nos dice qué pasó. Es como si hubiese sido un trueno”; “cuando pasó eso estaba en City Bell, pero hablando con personas de Gonnet me enteré que también escucharon el ruido”, son algunos de los testimonios que recabó el Diario El Día, de vecinos de todo el gran La Plata. Horas después, nadie supo dar explicaciones.

El tema quedó en la nada, hasta que un grupo de estudiosos de fenómenos que muchos no pueden explicar, se puso al tanto, y no tardó en arrojar las primeras conclusiones. Así, la hipótesis ovni cobra mucha fuerza, teniendo en cuenta un episodio registrado también por varios testigos, a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de las diagonales, en Quilmes.

“Esta gente, que está en dos zonas diferentes de Quilmes, observó un objeto con forma de boomerang. Se trata de un objeto que no es la primera vez que aparece; tenemos muchos reportes que hablan de una especie de triángulo oscuro con tres luces, que pasa a gran velocidad y anda merodeando por varios lugares de la provincia de Buenos Aires”, comenzó relatando Burgos.

Así, quien además es coordinador de la Red Argentina de Investigación Ovni (RADIO), explicó que “todas esas observaciones son previas a la explosión que se escuchó en La Plata y por esto estamos recabando información y chequeando todos los datos que tenemos. Es que por analogía, nosotros tuvimos muchas veces este tipo de casos en nuestro país. Un objeto avistado, y que inmediatamente después se produce algún tipo de fenómeno de estrépito o estruendo en las alturas”.

El especialista puso la lupa principalmente en lo que declararon las voces oficiales del gobierno platense y los distintos organismos. “Lo más importante es la parte oficial. Todos se lavaron las manos. Se hablaron de cosas insólitas: desde una acumulación de gases en el Ceamse, pasando por la destilería de YPF, petroquímica y demás”, se asombró, poniendo especial énfasis en la versión del Observatorio platense, ya que para Burgos, “en el Observatorio están los más acérrimos enemigos del fenómeno ovni; los tipos están esperando que uno diga la palabra ´ovni´ para salir inmediatamente a desmentir. Y ahora ellos mismos descartaron la posibilidad de un meteorito”.

Pero ¿cuáles son las restantes hipótesis? “Puede tratarse de un ´boom sónico´ protagonizado por una lluvia de meteoritos que cuando al entrar a la atmósfera se produce un estrépito. No sé. Vamos a suponer que se trató de un avión que rompió la barrera del sonido… bueno, eso ya fue desmentido este jueves por la Fuerza Aérea”, ejemplificó. “Por descarte, uno va llegando a la conclusión que hay una sucesión muy grande entre lo visto minutos antes en Quilmes con la explosión. Además hay antecedentes”, insistió.

“Lo de La Plata ha sido algo muy grande. Hay centenares de testigos, desde Villa Elisa hasta Villa Elvira y desde el Río de la Plata hasta Olmos. Nosotros vemos que hay una sucesión en tiempo y espacio: el objeto que se vio en Quilmes vino de norte a sur. A mí en ese momento me llaman por teléfono y me dicen que viene para La Plata. Después se esfumó o desapareció, y cuarenta minutos después, pasa esto (la explosión). Pero no sería la primera vez que pasa esto”, continuó Burgos.

Además, hasta descalificó al responsable de la Agencia Hidrometeorológica de Pablo Bruera, el meteorólogo Mauricio Saldivar. “Me pareció medio ridículo lo que opinó el meteorólogo Saldivar. Él habló de lo que pasó en Monte Grande hace unos años, diciendo que había pasado algo similar y que después se dijo que fue una garrafa… Pará, primero investigalo. Si el tipo llega a relacionar esto de La Plata con una garrafa, hace el ridículo del año”, disparó el especialista.

“Nosotros ya pedimos que cualquier tipo de información referida a este tema nos sea proporcionada. En Esteban Echeverría se vio caer algo en la zona del cementerio, y estamos trabajando para ver si tiene relación con lo de La Plata. Además estoy chequeando un trazo meteórico –restos de un meteorito- que cayó en Sierra de los Padres, provocando un manchón en el terreno de 1 metro y medio”, continuó.

“Lo de Quilmes es un ovni, no hay ningún tipo de duda. Pero ojo, al hablar de ovni no estamos hablando de una nave con marcianos verdes necesariamente, eh. También es factible que sea un aparato, un prototipo americano que esté haciendo de las suyas en Argentina”, ejemplificó, y concluyó con un interrogante que alimenta aún más el misterio: “para hacer semejante estruendo tiene que haber sido algo muy, muy fuerte. Si las voces oficiales dicen que no fue un meteorito, que no hubo ninguna entrada de chatarra espacial ni tampoco ningún avión. Entonces ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué lo provocó?”

.
la-plata.jpgLa Plata

Traduction par Macha et Ovnis-Direct :

Deux ovnis et une mystérieuse explosion

L’hypothèse de l’ovni a été évoquée concernant la mystérieuse explosion que personne ne peut encore expliquer au-dessus de la ville de Buenos Aires.

Le lundi 11 novembre vers environ 23 heures, une gigantesque explosion a été entendue autour de La Plata, qui a secoué les fenêtres et les portes avant de provoquer une légère tempête de neige.

De nombreux habitants se sont demandé ce qui s'était passé et le jour suivant, les autorités officielles de la municipalité et de la défense civile ont déclaré ne pas connaitre l’origine du phénomène.

Le responsable de la fondation ufologique argentine s’est exprimé sur la radio Quilmes FM en effectuant une corrélation entre l’explosion et les deux ovnis qui ont survolé la zone de Quilmes, 40 minutes avant l’incident.

En effet, le célèbre licencié Luis Burgos fut interrogé hier matin dans l'émission "ir a mar", sur F.M Sud" sur la véracité du présent communiqué, sur les détails et allégations émises par un groupe de quilmeños (habitants de Quilmes !) autour de 22h15.
L'ufologue raconte que les membres d'une même famille de la FAQ de Quilmes ont observé à partir de différentes positions le passage éphémère direction nord-sud sans aucun bruit, de trois lumières situées sur la partie inférieure et disposées sur un objet en forme de boomerang. Cela fut commenté sur la radio de Burgos quelques minutes après le témoignage des quilmeños.
D'autres appels furent enregistrés en provenance du voisinage de cette province. En outre, Burgos, fit savoir qu'une énorme explosion fut entendue jusqu’à dans la province de La Plata, sans pouvoir la localiser. Cela fut suivi par l'apparition soudaine d'un fort vent chaud.

« Des témoins, situés dans deux zones différentes de Quilmes, ont vu un objet en forme de boomerang. Ce n’est pas la première fois qu’il apparait et nous avons beaucoup de rapports qui évoque une sorte de triangle noir avec trois lumières, passant à grande vitesse et faisant le tour de divers endroits de la province de Buenos Aires ", a raconté l’ufologue Burgos.

Le coordonnateur de l' « UFO Research Network » en Argentine a expliqué que toutes ces observations étaient antérieures à l'explosion qui a été entendue à La Plata et c'est pour ces raisons qu'ils étaient en train de recueillir des renseignements et de vérifier toutes les données dont ils disposent. Il ajoute que ce type de cas a été de nombreuses fois répertoriées dans le pays.

Hypothèses ?

On évoque l'éventualité du « bang sonique » provoqué par une pluie de météorites ou des avions de chasse, mais rien d'officiel.

Au regard des faits et en comparant la distance qui sépare les deux villes et le temps entre l'observation de l'objet et l'explosion entendue, cela laisse présumer différents épisodes. Burgos dans l'émission F.M déclare avoir demandé davantage d'explications auprès des autorités .Il exclut le lancement d'objets aériens ainsi que la retombée de fragments d'objets ou de météorites. Il est difficile de penser qu’un tel engin ait pu provoquer une telle explosion.

S'il s'agit d'un ovni, quelque que soit son origine, il a du se désintégrer en haute atmosphère du fait que son passage a franchi le mur du son et provoqué l'explosion entendue.

Sources : elsolquilmes.com
letrap.com

Traduction : http://ovnis-direct.com/ovnis-explosion-buenos-aeres.html#5ABcLQJh

Yves Herbo Relai-SFH-11-2013

Yves Herbo sur Google+

mystère environnement alien ufo ovni MHD NOM astronomie météo

Ajouter un commentaire

Code incorrect ! Essayez à nouveau