A MENDOZA, LES CAFÉS UFOLOGIQUES DE PLUS EN PLUS FRÉQUENTÉS

A MENDOZA EN ARGENTINE, LES CAFÉS UFOLOGIQUES SONT DE PLUS EN PLUS FRÉQUENTÉS ! 

sigle-cafe-ufo-mendoza-15-kg-350.jpg

Se incrementa el número de asistentes durante el 5to Café Ufológico de Mendoza
por Luis Emilio Annino.

Photos sur le site des repas ufologiques en page de Mendoza : http://www.les-repas-ufologiques.com/ 

El miércoles 27 de junio fue la fecha fijada para reunirnos nuevamente en el Café Five Stars de la Galería Independencia (Lavalle 45 - Ciudad de Mendoza), lugar que hemos destinado para poder intercambiar ideas y opiniones entre interesados en el fenómeno OVNI, con la habitual cordialidad y respeto mutuo que es muy valorado por todos los participantes.

Un aspecto notable de este encuentro fue el incremento del número de asistentes, que comprendió tanto a recién llegados como a aquellos que ya habían participado en los cafés ufológicos anteriores, demostrando que existe un interés creciente y sostenido de las personas en expresar sus posiciones con respecto al tema OVNI en un ambiente amigable y receptivo.

Junto a los organizadores Oscar Ferreyra y Luis Emilio Annino también estuvieron entre los presentes Martín Fuentes, Norberto Luna, Mónica Silva, Mariano Molina, Raúl Díaz, Juan Manuel Lima, Marcela Montenegro, Parrish Raimo, Marcos Cobo, Luis Cornejo, Nahuel Lucero, Sebastián Barrios, Leandro Pouget, David Olea y Ariel Godoy.

El inicio de este encuentro estuvo a cargo de Luis Emilio Annino, quien dedicó unos minutos a explicar a los nuevos participantes las características de los cafés ufológicos, destacando la posibilidad de la libre y abierta expresión de ideas enmarcada en un contexto de cortesía y tolerancia generalizada. También recordó brevemente que se cumplieron 65 años del avistamiento de Kenneth Arnold, el 24 de junio de 1947, tema que fue desarrollado unos días antes en el programa radial "En contacto" (LV8 Radio Libertador AM 780), conducido por Julio Díaz Frías y en el que participaron Oscar Ferreyra, Martín Fuentes y el autor de este reporte.

Seguidamente, Oscar informó a todos los presentes que nuevos cafés ufológicos están surgiendo en el resto del país, señalando los casos de Colón (Entre Ríos), organizado por Julio Degeneve, y de Corrientes, organizado por Andrés Salvador, a los cuales se les deseó el mayor de los éxitos. Junto a los encuentros RIO54 organizados por Rubén Morales y Mario Lupo y a los Cafés Ufológicos de Mendoza, suman cuatro los representantes nacionales integrados al directorio de Les Repas Ufologiques y esperamos que en el futuro sean muchos más.

Luego, Oscar Ferreyra invitó a los nuevos participantes a firmar las fichas de desclasificación de documentos oficiales OVNI de la República Argentina, actividad impulsada desde la organización CEFORA (Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina) y que llevamos a cabo en cada café ufológico;

Diversos testimonios y experiencias pudieron ser compartidas.

El Ing. Norberto Luna nos relató que en una noche de noviembre de 1996, mientras estaba durmiendo, sintió que una inesperada presencia, correspondiente a un extraño ser, apareció cerca de la ventana abierta de su habitación. Evitando despertar a su mujer para no asustarla, ésta luego le relata haber vivenciado lo mismo. Unos días después, una persona vecina de este matrimonio les informa que en aquella misma noche pudo apreciar un sorprendente haz de luz que salió disparado hacia el cielo en el lugar aproximado donde se encuentra la habitación mencionada, agregando una notable cuota de extrañeza al incidente. Dos años después, realizando tareas de vigilancia fitosanitaria en el límite entre Mendoza y San Luis, un pasajero de un ómnibus detenido en el lugar, ataviado como un judío ortodoxo (así lo caracterizó Norberto), lo interroga directamente acerca de si había tenido una experiencia OVNI. Sorprendido por el cuestionamiento realizado por este sujeto desconocido y no recordando su anterior experiencia, le responde negativamente. Insatisfecho, este curioso pasajero insiste en sus preguntas, hasta que las negativas reiteradas de Norberto provocan su definitivo alejamiento. Este relato motivó que entre los presentes se argumentara a favor de los visitantes de dormitorio y posibles hombres de negro.

Luis Cornejo, cordobés de nacimiento y viviendo desde hace tiempo en nuestra provincia, nos relató que un amigo suyo, dueño de una explotación agropecuaria en Córdoba, encontró en sus campos unos hongos de tamaño desmesurado en un lugar donde la noche anterior se habían observado luces desconocidas, estableciendo una asociación entre ambos acontecimientos, producto tal vez de alguna irradiación.

Juan Manuel Lima, también cordobés y mendocino por adopción, es un antiguo suboficial de la Fuerza Aérea Argentina especializado en mecánica de motores, y como tal participó tripulando aviones de carga Boeing 707, asignados a operaciones de Naciones Unidas en Europa (zona de los Balcanes). Señaló que en vuelos realizados en el Atlántico Norte, entre las islas Canarias y la isla de Sal (Cabo Verde) se pudieron observar luces evolucionando alrededor de la aeronave, con posibles efectos electromagnéticos asociados. Además, Juan Manuel es aficionado al periodismo amateur relacionado con el Rally Cross Country y cubriendo el pasado Rally Dakar tuvo la oportunidad de conocer relatos de avistamientos durante el desarrollo de esta carrera, algo que ya viene ocurriendo desde hace algunos años.

Nahuel Lucero, estudiante de Historia, compartió un avistamiento ocurrido mientras estuvo viviendo en Ushuaia (Tierra del Fuego), en donde pudo ver en una noche completamente despejada y junto a unos amigos, una formación de numerosas luces que se desplazaban en líneas paralelas, efectuando movimientos irregulares a lo largo de ese recorrido. Por otra parte, su interés en el pasado lo ha llevado a desarrollar sus propias ideas relativas a los visitantes extraterretres durante la antiguedad.

Leandro Pouget, Sebastián Barrios y David Olea, estudiantes de la Escuela Regional de Cine y Video, se acercaron al café para conocer de primera mano relatos como los presentados previamente, ya que van a realizar un corto documental sobre el fenómeno OVNI, motivados en parte por experiencias personales que han tenido. Los participantes del Café Ufológico de Mendoza se mostraron dispuestos a brindar la colaboración pertinente;

Finalizando la reunión, Ariel Godoy, representante de la Red Bioenergética Argentina, compartió su interés en el tema OVNI señalando distintos incidentes ocurridos en su vida, en ocasiones con otros testigos presenciales y comentó acerca de sus investigaciones realizadas en torno a las líneas Ley existentes en Mendoza y en el resto del país, despertando el interés y la curiosidad entre los asistentes.

A las 23.00 hs. y luego de poner fin a este grato encuentro, con más participantes y algo extendido en su duración, en donde quedó flotando el deseo de seguir asistiendo a estas reuniones, se los invitó a nuestra próxima reunión. Nuestra convocatoria es para:

"6to Café Ufológico de Mendoza: Día: Miércoles 25 de julio de 2012. Lugar: Café Five Stars - Lavalle 45 (Galería Independencia) - Ciudad de Mendoza. Horario: 19 hs. Participación libre".

Esperamos contar con su participación. 
Luis Emilio Annino
Orbita Cero: Mendoza, Argentina

http://orbitaceromendoza.blogspot.com/ - CEFORA

Relayé par SFH 01-07-2012

Yves Herbo sur Google+

ovni ufo alien MHD mystère

Ajouter un commentaire

Code incorrect ! Essayez à nouveau